lunes, 8 de diciembre de 2014

GIRLS ESCENA1


INTERIOR CUARTO BELÉN. DÍA.

Lourdes (14) y Belén (14) recostadas en el piso, quietas. Luego, comienzan verse esporádicos y delicados movimientos, casi imperceptibles. Lourdes se incorpora; luego, se incorpora Belén. Una frente a otra, sentadas con las piernas cruzadas en el piso. Lourdes toma la mano de Belén, quien mira a Lourdes. Belén viste una pollera de jean, una blusa rosa pálido, una gargantilla de encaje con perlas. Lourdes viste un vestido verde con lunares blanco, lleva una pequeña virgen colgada en el pecho, la tiene siempre puesta.

Belén
¿Cuándo empecé a gustarte?

Lourdes
Siempre

Belén
Pero nos conocemos desde los siete años...

Lourdes
Siempre me gustaste. No es algo de lo que me di cuenta después.

Belén 
¿Cuándo jugábamos a las muñecas?

Lourdes
Sí, y también antes.

Belén
Antes, ¿cuándo?

Lourdes
Desde la primera vez que te vi. Y desde hace antes de eso. Desde siempre.

Un intertítulo dice “Sábado 22 de Marzo.1998”
Dolores Lix KLett 
Filme 2 versiones de Girls (años 06 y 07 aprox.)

Este guión de corto terminó dando lugar a un guión de la largo que conserva sólo algo de este corto, cuya primera esta al pie de este texto.Pero esto es una historia aparte.

Secuencia 1. Título de la Secuencia El maltrato en el colegio.
1  EXT. PATIO DEL COLEGIO- DIA
Ana (15) y Alicia (16) toman sol sentadas en el piso, apoyadas contra una pared.  Como el resto de las chicas en el patio, treinta chicas en total, llevan las medias bajas y las mangas arremangadas para que el sol les dé mejor en todo el cuerpo. Ana tiene una cara perfecta, ojos de gato. Es delgada, aunque tiene un cuerpo curvilíneo. La camisa del colegio abierta deja al descubierto parte de su escote. El resto de los senos se transparenta por la fina tela blanca de la camisa; tiene  puesto un corpiño de encaje. Tiene la corbata floja. La pollera de franela del colegio es muy corta y completa su imagen, tan sensual que atrae hasta la mirada de otras alumnas, más que nada la de Alicia que al verla la mira de costado aunque luego Alicia vuelve a mirar al sol y cierra los ojos. Y entonces es Ana quien la mira. Alicia tiene el pelo corto con pequeños bucles rubios y la piel de muñeca de porcelana. Es alta y delgada, tiene la pollera de franela subida para que le de el sol. Piernas largas, y se le marcan los huesos de la cadera. Tiene puesto un corpiño de algodón que se trasluce a través de la camisa. En el cuello lleva un rosario de madera, que cae sobre los senos, entre los senos, y que usa siempre. Ana y Alicia tienen los rostros y el cuerpo enrojecidos por el sol. Es el recreo del mediodía y ya es primavera. Aunque se encuentran en el patio el clima determina una atmósfera de encierro femenino que asfixia e incomoda. 

Un guión de largometraje escrito por Dolores Lix Klett
Año 07, Buenos Aires.